14 espadas

Últimamente me ha dado por ver películas de chinos y es que algunas son muy buenas. Incluso las que no lo son tnto tienen aspectos reseñables y una calidad argumental importante. En 14 Espadas nos encontramos con una versión china del típico western de toda la vida, y lo digo porque tanto el argumento como la banda sonora hacen los honores a este estilo.

Es una cinta de luchas de kung fu con multitud de efectos acrobáticos con cuerdas extensibles. El protagonista es un luchador de élite Jinjiwei al servicio del emperador que se ve envuelto en una traición en la corte, ha de sufrir lo indecible perseguido por los luchadores que antes lideraba para salvar su honor, romper la conspiración y quien sabe, encontrar un nuevo destino.

El título de las 14 espadas viene por el uso de las diferentes espadas en la tradición. Las 8 primeras relacionadas con elementos y virtudes (Cielo, Tierra, Fuego, Ley, Sabiduría, Confianza, Benevolencia y Coraje) se usan para intimidación. Las siguientes son de ejecución y castigan a aquellos que:

  • desobedecen a la corte y al emperador
  • interfieran con la administración imperial
  • vulneran la ley
  • comenten traición
  • mataron a sus hermanos Jinyiwei

La última es la espada de oro que se usa para suicidarse si el Jinjiwei no cumple su misión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *