Huelga general del sector público

Hoy 8 de Junio se produce una huelga general del sector público ante las medidas impuestas por el decreto de Zapatero y su actual gobierno como «solución» a la crisis financiera. Las protestas son masivas y se le acusa de atacar a un colectivo históricamente saboteado por diferentes gobiernos de turno que ha venido perdiendo progresivamente poder adquisitivo y que seguirá esa tendencia. Eso sí, los bancos siguen ganando y repartiendo beneficios y dividendos.

El funcionario se ha ganado su plaza con esfuerzo y sacrificio personal. Muy en contra de la imagen pública que se le quiere dar muchas veces, es un trabajador competente que ha acreditado su condición en un duro proceso selectivo. No debemos olvidar que los tres millones de funcionarios españoles están compuestos entre otros por: médicos, maestros, profesores, policías, jueces, fiscales, etc. Claro que según nuestros políticos la Educación, la Sanidad y la Justicia no son prioritarias ni valoradas

Los sueldos del funcionariado está controlado directamente por el Estado y fijados cada año en base a los presupuestos del Estado. Por ejemplo, para el 2010 encontramos las retribuciones en el BOE-A-2010-200. Evidentemente, podemos observar que hasta los altos cargos del funcionariado disponen de salarios base relativamente discretos en comparación a otros sectores con idéntica responsabilidad. De hecho, la mayor parte del funcionariado es gente humilde y trabajadora. Gente que ahora va a costear los excesos de la banda privada y la osadia financiera de los magnates que controlan la economía.

Ojala los políticos fueran la mitad de competentes que los funcionarios… Porca miseria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *