Guerra Mundial Z

Estas vacaciones he tenido ocasión de leer una novela de Max Brooks bastante interesante «Guerra Mundial Z» que no es más que un conjunto de entrevistas a personajes de todo el mundo sobre una Guerra Mundial de humanos contra zombies. Aunque pueda parecer una novela de terror, la veo más como una crónica de guerra enfocada desde una perspectiva periodística bastante interesante.

Ya me quedé con ganas de leer algo de este autor tras el amigo invisible de este año con el regalo de la Guía de Supervivencia Zombie. Tras ver algunas referencias del autor me decanté por esta novela y la verdad es que me ha resultado bastante entretenida. Aunque algunas de las historias que cuenta son bastante predecibles, en otras profundiza en aspectos culturales y sociales que se tambalean con el nuevo orden impuesto por Zack (así llaman a la masa de zombies). El libro recorre cada uno des los hitos de la guerra recogiendo vivencias personales que ilustran los sucesos acaecidos a lo largo y ancho del mundo. Especialmente remarcable es el auge de Cuba tras la crisis, el papel de los sacerdotes en la Rusia invadida, el caso del submarino chino, el caso del otaku o la incapacidad de la tecnología de guerra convencional ante un enemigo que no se asusta ni retrocede ni come.

Una de las cosas curiosas es que en el año 2025 se termina de erradicar de zombies en China y supone el fin último de la guerra. Curiosamente coincide con la fecha asociada a Alpeia 2025. ¿Seremos algo zombies los frikis? ¿Todo se acabará el 2025? Por si acaso tendré que leerme la Guía de Supervivencia Zombie.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Pepe dice:

    A mi me ha gustado tambien, Lo terminé anoche. No es demasiado terrorifico la verdad, aunque alguna historia como la de la chica que cae en territorio infestado durante un vuelo si impresiona bastante, asi como la del otaku, esa forma de evadirse de la realidad es fascinante. De todas formas aunque lo de la inutilidad de la guerra convencional que se ve en labatalla de yonkers está muy bien, no dejo de pensar que los militares no podrían ser tan negados y que unos buenos bombardeos aereos si desguazarian a los zombies en terreno abierto, pero claro, serían millones,Aun asi hay bombas n o nucleares de alto poder destructivo en terreno abarcado que literalmente volatilizarian un monton de cuerpos. Pero bueno, solo es teoría, simplemente que hay cosas muy exageradas, los quislings y todo eso, Pero como el relato ya parte de una idea en la que es imposible saber que pasaría en la realiudad, pues todas esas ideas tienen un pase y resultan divertidas. En fin, menos mal que es ficción que ya tenemos bastante con los problemas del mundo real, ja,ja un saludo.

  1. 30 de enero de 2011

    […] la lectura de Guerra mundial Z que ya comenté en el blog, tenía ganas de ver una adaptación al cine un poco más seria y con […]

  2. 19 de febrero de 2011

    […] ambientada en el mito de los Zombies. Recordando la buena sensación que me dejó Max Brooks con Guerra Mundial Z, he optado por leer su Guia de Supervivencia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *