dhtmlxScheluder

Recientemente he estado probando algunos componentes de calendario del popular CMS Joomla. Si bien conocía anteriormente y he llegado a usar el Jevents en algunas páginas web, esta vez buscaba algo mucho más sencillo y visual para que los propios usuarios gestionaran el calendario sin necesidad de entrar al Backend de administrador. Buscando y rebuscando encontré el dhtmlxScheluder

Es un componente sencillo que muestra un completo calendario en un marco flotante con diferentes opciones de visualización: día, semana, mes, año y agenda. Además, prácticamente todo se gestiona desde el mismo interfaz de calendario y la gestión es sumamente sencilla. Además de las opciones típicas de descripción, inicio y final, permite repeticiones de eventos.

Entre sus carencias está la falta de categorías,  no disponemos de opciones para el control de la visibilidad del evento por tipo de usuario  y el no poder programar eventos diferidos. Sin embargo, permite HTML en las propias entradas de Descripción de los eventos, cosa que nos permite  distinguir manualmente noticias importantes y suplir algunas carencias. Desde luego la sencillez suple gran parte de estas carencias para muchos usos, de modo que no puedo más que recomendarlo.

El problema es que no estaba disponible la traducción a catalán que me hacia falta, de modo que busqué los archivos correspondientes del componente y pasé a traducirlos. Los adjunto en un fichero ZIP por si le interesan a alguien: dhtmlxScheluder_ca

Los archivos de idioma son tres aunque yo solo he adaptado los dos que afectan a la visión en el Frontend. Los archivos deben colocarse en la carpeta  com_scheluder/site/codebase/sources y si tenemos seleccionado como idioma del entorno Joomla el catalán, automáticamente seleccionará las traducciones correspondientes:

  • locale_ca: Encargado de la mayoría de opciones simples del menú e interfaz.
  • locale_recurring_ca: Que se encarga de los textos de las opciones de eventos recurrentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *