Pon Ubuntu en tu vida

Hace unos años, sólo los informáticos se atrevían a montar un Linux en su máquina debido a la falta de usabilidad y necesidad de pegarse con los comandos de terminal para resolver los problemas de compatibilidad de hardware. Sin embargo, estamos llegando a un momento trascendente en que las distribuciones visuales y fáciles en Linux, lideradas por Ubuntu derivada de Debian y con Canonical como empresa de soporte, lleva a que cualquier usuario le interese poner un Ubuntu en su vida.

Los usos primordiales de la gente común son la navegación web, vídeo por streaming y páginas con flash, los programas de mensajería instantánea, programas de descarga y aplicaciones ofimáticas. Cada vez el tema de los juegos se desplaza a plataformas especializadas dejando el uso del ordenador para temas con menos exigencias gráficas. Es por ello que con la cantidad de problemas en virus, troyanos y problemas de seguridad relacionados con Windows, únicamente la necesidad de algún programa específico de trabajo justifica dedicar horas de mantenimiento y recursos a un sistema operativo Windows. Junto con la popularidad de los terminales portátiles, más y más usuarios no informáticos tienen equipos que mantener y desgraciadamente no saben hacerlo. Existen multitud de problemas que aparecen ruto del uso (en ocasiones inadecuado) del sistema: el equipo tiene un virus, me aparecen ventanas de publicidad, no me conecta a la wifi…

Linux es estable y seguro, gratuito (¡sí, totalmente gratuito!), consume menos recursos y una vez configurado el hardware no da problemas con el tiempo. Mantener un sistema Windows en condiciones adecuadas es farragoso y las facilidades proporcionadas al usuario se convierte en una espada de doble filo al sufrir las inestabilidades derivadas de fallas de seguridad en el sistema. Pienso que este 2010 se convertirá por fin en el principio de la Linuxización real. A los amigos y familiares ya les pongo de base un sistema Ubuntu, o en todo caso, lo instalo en dual. Además, desde hace un tiempo y desde luego hoy en día mi consejo para un no profesional de la informática es tener un Linux en su equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *