Battlestar Galactica

Este pasado domingo hemos tenido la ocasión de probar el nuevo juego sobre Battlestar Galactica publicado en español por Edge. Los comentarios previos recibidos lo asemejaban al Shadow over Camelot con un estilo de juego cooperativo en la que existen jugadores infiltrados que en realidad son cylons.Y en cierto modo tiene sus semejanzas pero el enfoque es un tanto diferente según mi opinión. En el Shadow el papel del traidor se mantiene hasta prácticamente el final del juego y daña mucho en la sombra mientras que en BSG el daño fuerte lo recibes una vez se revelan los jugadores  como cylons.

La verdad es que la primera impresión era de decepción por mi parte, pero al llegar a la mitad de la partida esa falsa percepción cambió y, aunque la partida no pudo terminarse por falta de tiempo, pienso que es un buen juego al que debemos dar una oportunidad para erigirse en uno de los más interesantes de la asociación.  El discurrir del juego refleja muy bien el ambiente de insidias políticas de la serie y tanto los personajes como  las acciones y eventos son muy apropiados a sus roles televisivos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Guillem Moreno dice:

    Ferran, podrías enrollarte y hacernos unas partidas de esto en clase, o al menos enseñarnos un poco toda esta movida. A mi me gusta. Además Galáctica es una de las series favoritas de mi padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *