El protocolo HTTP/2 está listo

El protocolo HTTP se encarga de la transmisión de contenidos web y, en su versión 1.1 viene regulada por el RFC 2616 principalmente que fue publicado en 1999. Ahora se acaba de anunciar que la versión 2 del estándar  ha sido acabada y remitida al editor de RFC para su publicación definitiva.

Esta versión 2.0 del HTTP está basada en SPDY el protocolo de comunicaciones que Google presentó hace algo más de cinco años para conseguir una mayor velocidad de carga de las webs, manipulando el tráfico para mejorar la latencia y la seguridad. […]el nuevo estándar HTTP también innovará con una nueva función de multiplexación que permitirá que un servidor pueda responder a varias peticiones al mismo tiempo[…] también usará bastantes menos conexiones, lo que debería dar como resultado una menor carga en los servidores y páginas web.

Se espera que junto con el estándar HTML5, el estándar HTTP/2 sea en núcleo de las tecnologías web de los próximos años y puede suponer un gran avance en cuanto a prestaciones en la navegación web. mejores tiempos, bajas latencias y, en general, mayores posibilidades con menos requerimientos. Son especialmente interesantes las FAQ publicadas que aclaran muchas de las novedades

What are the key differences to HTTP/1.x? At a high level, HTTP/2:
is binary, instead of textual
is fully multiplexed, instead of ordered and blocking
can therefore use one connection for parallelism
uses header compression to reduce overhead
allows servers to “push” responses proactively into client caches

Una vez publicado definitivamente, no tardarán demasiado en implantarlo porque tanto Chrome como Firefox cuentan ya con soporte en sus navegadores. Además, existen módulos en desarrollo que han sido testeados en diferentes servidores web y que van a permitir una rápida transición a este nuevo y prometedor estándar de comunicación web.

http2

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *