Trilogía Bounty Hunter Wars

Llevo un tiempo sufriendo la trilogía ambientada en Star Wars de Kevin Wayne Jeter  llamada «Bounty Hunter Wars» que, con Boba Fett de protagonista versa sobre la devacle del gremio de cazadores de recompensas y de los sucesos posteriores a que el Sarlacc se tragara a Fett en el Retorno del Jedi.

En realidad, va mezclando dos lineas temporales intentando dar sentido a la continuidad de Fett tras ser ingerido por el Sarlacc en los desiertos de Tatooine. El motivo por el que la elegí es que Boba Fett siempre ha sido uno de los personajes más interesantes de la saga y pensaba que esta trilogía me aportaría más datos y acrecentaría la visión que tengo del frío cazador. Además, tengo una foto firmada por el actor que lo interpretó en casa y años ha, jugaba en el RPG un personaje calcado con armadura Mandolariana y todo. En fin, que el personaje era lo importante de la saga y el motivo para afrontarla.

El resultado ha sido desastroso. Simple y llanamente, me ha costado horrores terminar la trilogía y he estado a punto de dejarla aparcada un par de veces. Repetitivo en exceso, carente de interés en todo momento y cargado de parrafadas intrascendentes sin transmisiópn de ideas plagan las páginas de los tres libros. Si bien el primero parece que deja un resquicio de esperanza a que pueda mejorar, el segundo se encarga de diluirlo y hundirlo en la mediocridad. Sinceramente, no suelo hacer críticas tan destructivas de los libros, pero es que es malo con avaricia. Aún así, me he armado de paciencia para terminarlo y, ahora puedo afirmar sin duda alguna que es un bodrio que deberíais evitar a toda costa. Ignoro si Jeter ha escrito alguna cosa buena, pero desde luego la sensación que me ha quedado es un alma herida y aversión por sus obras. Y lo peor es que la figura de Boba Fett ha sido mancillada…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *