W3C bendice el finalizado estandar HTML5

Finalemente, y después de años de desarrollo e implantación progresiva del estándar HTML5, el World Wide Web Consortium ha anunciado que da por finalizada y recomienda esta versión para su uso. Es evidente la importancia que ha alcanzado este estándar web durante su implantación, sobretodo por la proliferación de las tecnologías móviles y la capacidad de este estándar de proveer soporte a software multiplataforma.

Entre las ventajas que ofrece HTML5 se encuentran la capacidad de reproducir vídeo y audio de forma nativa, con lo que se acaba con plugins de terceros y con la necesidad de uso de Flash. Además, con la posibilidad de almacenar datos en local se proporciona un entorno apto para el desarrollo de software complejo que se aproveche de las ventajas de las aplicaciones web en cuanto a implantación en diferentes sistemas operativos.

HTML5 brings to the Web video and audio tracks without needing plugins; programmatic access to a resolution-dependent bitmap canvas, which is useful for rendering graphs, game graphics, or other visual images on the fly; native support for scalable vector graphics (SVG) and math (MathML); annotations important for East Asian typography (Ruby); features to enable accessibility of rich applications; and much more.

 En definitiva, un trámite que culmina un proceso de implantación que ha durado 8 largos años y que hoy en día es ya una realidad en los entornos web. No en vano más del 40% de las aplicaciones móviles usan esta tecnología. Más de 1300 páginas de estándar a disposición de los interesados en profundizar en HTML5.

Según datos de la firma de análisis Vision Mobile citados por PC World, en estos momentos alrededor del 42% de las aplicaciones móviles utilizan HTML5 junto a JavaScript y CSS. El soporte para varias plataformas con un mismo código se presenta como uno de los puntos fuertes de la quinta versión del lenguaje que ya cuenta con sonados defensores.

HTML5_Logo_128

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *