Reforma TDT 2015

Empieza el segundo proceso de migración de frecuencias de TDT para dejar lugar al dividendo digital que permitirá ampliar el ancho de banda disponible para comunicación de datos de alta velocidad a través de terminales móviles 4G. Con ello, las instalaciones de recepción de antena de las viviendas unifamiliares y comunidades, deberán ajustar los módulos de amplificación programables a las nuevas frecuencias o adquirir módulos de amplificación monocanal para recibir los canales en sus nuevas frecuencias.

Si bien en esta fase no hay necesidad de adquirir un sintonizador nuevo, sí que resulta necesario amplificar las frecuencias en la instalación de antena y a partir del 26 de octubre se empezarán a emitir los canales por las nuevas frecuencias dejando únicamente los definitivos a partir del 1 de enero de 2015. Aunque se han habilitado unas subvenciones dotadas con un fondo económico, los gastos deberán asumirse por los usuarios inicialmente y ajustarse a las bases para recibir la ayuda correspondiente. Entre los casos posibles tenemos:

  • Centralita programable: Tendrá que reprogramar la centralita para el rango de canales afectados por la migración. 100€ de ayuda máxima.
  • Amplificador monocanal: Tendrá que sustituir los amplificadores de los canales afectados por la liberación del Dividendo Digital. La ayuda en este caso varía en función de los multiples instalados, partiendo de  150 euros por el primero más 100 euros más por cada mútiplex extra hasta 5.
  • Amplificador de banda ancha: no tendrá que realizar ninguna adaptación, solo será necesaria la resintonización de los canales.

tdt_logo_palabras