Cobertura 3G-4G

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha publicado unos mapas comparativos con la cobertura 3G y 4G a fecha de final de 2013 en el que podemos apreciar la escasa implantación del 4G en el territorio.

A pesar de las continuas ofertas y promociones por parte de las compañías aún estamos lejos de una implantación adecuada de la tecnología 4G. Y eso sin contar que, al ser mapas de porcentajes de población con cobertura,  la mayoría del terreno no urbano está totalmente abandonado. Los proveedores están proporcionando servicios en áreas de altas densidades de población, pero al apartarnos de los núcleos urbanos importantes el servicio real decae en gran medida.

En todo caso, podemos ver por los mapas comparativos las zonas en las que ha existido un mayor interés comercial para la implantación rápida de los servicios. Por ejemplo, tenemos en cabeza Madrid y Barcelona, mientras que a la cola del 4G quedan provincias como Huesca y Teruel. Curioso será ver cómo afecta el cambio de modelo de TDT en los mapas de coberturas futuros.

4g

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *