Lunar Laser Communication Demonstration

Un nuevo avance en la tecnología de comunicación basado en láser ha permitido establecer un canal de comunicación de banda ancha entre la Tierra y la Luna. El proyecto se llama Lunar laser Communication Demonstration (LLCD) y va acoplado a un satélite que se mantiene en órbita Lunar.

El equipo del proyecto presentará los resultados en la conferencia CLEO 2014 en la que se abordan aspectos relacionados con tecnologías ópticas y láser. Mediante el uso de cuatro telescopios alimentados por una fuente láser se han conseguido velocidades cercanas a 622 Mbps de bajada y unos 20 Mbps de subida, evitando efectos indeseados en la comunicación por efectos de la atmósfera y las nubes. Todo un logro que abre las puertas a futuras mejoras en el control de satélites y su gestión remota.

[…] la NASA ha unido fuerzas con el MIT para realizar un hito histórico. Conseguir dar soporte de banda ancha inalámbrica en nuestro satélite planetario la Luna. Para realizar esta proeza los investigadores han utilizado una nueva tecnología de comunicación basada en el láser[…] Durante la conferencia Láseres y Electro-Óptica, los científicos del MIT demostrarán cómo han sido capaces de ofrecer acceso de banda ancha en la Luna, transfiriendo datos desde la Tierra a nuestro satélite a una velocidad de 19,44 megabits por segundo

734187main_LLCDInstalled

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *