Paga lo que quieras por tus juegos

Humble Bundle es una plataforma que ofrece colecciones de videojuegos online a través de Steam con la peculiaridad que puedes elegir la cantidad que pagas para adquirir el pack de juegos. El modelo permite repartir los beneficios generados entre la empresa y organizaciones de caridad, y descargar lo adquirido a través de la plataforma Steam.

Este curioso modelo, a caballo entre la venta online y una plataforma de crowfunding con logros en función del dinero aportado puede ser un incentivo para acceder a software legal que de otro modo pasarían al olvido. Además, ahora tienen en oferta un pack de juegos de Sid Meier con los famosos Civilization incluidos. La verdad, una delicia de juegos que merecen la pena y que proporcionan horas incontabless de diversión.

Del modelo original (paga lo que quieras, reparto de ingresos entre plataforma, organizaciones dedicadas a la caridad y desarrolladores del juego en paquetes de oferta con duración limitada) han ido dando pasos hacia “experimentos” con juegos con DRM y más allá del “indie” (ambos factores muy notorios en sus comienzos), a lo que hay que sumar su nueva vocación de permanencia con la Humble Store.

hb

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *