La Primera Ley

La Primera Ley es una trilogía de fantasía épica de Joe Abercrombie compuesta por los libros: La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. No tienen entidad por separado y la historia realmente se cierra con el tercer volumen, por lo que resulta imperioso leer la trilogía como si de un único libro se tratara.

 El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores… El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas…  Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

 La verdad es que Joe Abercrombie ha sido un nuevo descubrimiento que junto con Brandon Sanderson está ocupando mis lecturas del género últimamente. La trilogía presenta unos personajes bien definidos que se ven arrastrados por la cruda realidad de las fuerzas y poderes, económicos y políticos, proporcionando situaciones un tanto extrañas en ambientaciones de fantasía pero que son puro realismo y lógica de vida. Este toque de humanidad, hace que tanto la historia como los acontecimientos cobren una nueva dimensión, resultando en una historia  muy interesante y atractiva para el lector.

Me ha resultado una lectura grata e interesante, con ciertas dosis de sorpresa en su devenir que la hacen altamente recomendable.. Para aquellos que quieran saber más de la obra no puedo más que recomendar que escuchéis el podcast de la Biblioteca de Trantor #29 que trata el asunto de una manera magistral, sin spoilers y reflejando algunos pasajes interesantes del primer libro es una obra sonora de mucho mérito que disfruté mientras empezaba el tercero de los libros de la trilogía.

La primera ley

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *