Sentencia: Desconexión

Acabo de enterarme a través del Twitter de David Bravo y de algunos portales de noticias, de una sentencia que obliga a un ISP a desconectar a un usuario por “compartir música en redes P2P”. Al parecer había una sentencia previa que desestimaba la acusiación pero aún así se ha procedido al corte.

 La cablera R ha recibido una orden judicial para que el usuario conocido como nito75 deje de tener acceso a internet a través del ISP español. ¿Por qué? Por haber compartido archivos de música en redes P2P. […] Lo más llamativo es que la orden de desconexión se produce después de que en primera instancia la petición de Promusicae fuese desestimada y sin que haya podido probarse que nito75 compartía los archivos con ánimo de lucro.

El asunto traerá cola y pone de nuevo el asunto en los medios, aunque parece que una vez más no tendrá recorrido legal. Ni siquiera los cambios normativos que últimamente se están realizando para favorecer los intereses de las multinacionales en contra de la libertad de los usuarios están dando los resultados esperados. Estaremos atentos a lo que suceda.

Cut the Addiction