Libro sobre Aplicaciones Web CFGM

Tras unos meses de trabajo, ya está disponible el libro de apuntes sobre el módulo de Aplicaciones Web del Ciclo Formativo de Grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Como el resto de las publicaciones realizadas, el libro está disponible para su compra a través de Amazon.

Después de los problemas detectados en el alumnado de CFGM  siguiendo apuntes en pizarra y referencias bibliográficas, decidí embarcarme en la publicación de un pequeño manual teórico de referencia. Primero revisé otros manuales ya existentes observando que muchos de ellos cumplen con creces el objetivo del módulo, sin embargo, el precio de venta de los mismos en comparación con la carga lectiva del módulo (88 horas) resulta a todas luces excesivo. Mientras que la mayoría de libros oscilan entre 35-40€, he conseguido facilitar el manual a mis alumnos por menos de la mitad de esos precios aprovechando la compra de materiales como autor.

El resultado es un libro a todo color que incluye referencias teóricas sobre los contenidos que marca el currículo del módulo Aplicaciones Web y que sirve de referente para afrontar los exámenes escritos. En ediciones posteriores me gustaría incluir las actividades y las transparencias de apoyo que utilizo en mis clases sobre la plataforma de educación a distancia Moodle, pero siempre valorando en el resultado final el objetivo fundamental de mantener un precio sustancialmente inferior al resto de manuales comerciales existentes.

  • Aplicaciones Web: CFGM Sistemas Microinformaticos y Redes Comprar…

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquella herramienta que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet mediante un navegador. Las aplicaciones web se han popularizado debido a la facilidad de acceso que permiten con independencia del sistema operativo utilizado. Es por ello, que se han convertido en herramientas adecuadas para la implantación de servicios empresariales y que el dominio de las mismas, proporciona una salida muy interesante para los profesionales del sector informático formados en estas áreas. En este libro abordaremos los aspectos más relevantes que se refieren a las tecnologías web, pasando por las aplicaciones de escritorio más utilizadas y cómo desplegar un servidor web, para profundizar en algunos sistemas concretos que permiten mantener gestores de contenidos, sistemas de almacenamiento o paquetes ofimáticos online.

aw2013

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *