Lenguaje de marcas Markdown

Markdown es un lenguaje de marcas que pretende simplificar el popular HTML ofreciendo una sintaxis más amigable y rápida muy apta para su uso a través de dispositivos móviles. Su principal objetivo es hacer el texto tan legible como sea posible.

Aunque fue pensado inicialmente para utilizarlo en un cliente de correo, su uso se puede extender a otros ámbitos. Existen múltiples aplicaciones que hacen uso de este lenguaje de marcas que poco a poco va creciendo en algo consistente. Uno de los múltiples editores que lo utiliza es Mou, y muchos de los CMS más populares están incluyendo soporte para este lenguaje a través de complementos y plugins.

Mou_Screenshot_1

Markdown is a text-to-HTML conversion tool for web writers. Markdown allows you to write using an easy-to-read, easy-to-write plain text format, then convert it to structurally valid XHTML (or HTML). Thus, “Markdown” is two things: (1) a plain text formatting syntax; and (2) a software tool, written in Perl, that converts the plain text formatting to HTML. See the Syntax page for details pertaining to Markdown’s formatting syntax. You can try it out, right now, using the online Dingus. The overriding design goal for Markdown’s formatting syntax is to make it as readable as possible.

La verdad, es que a pesar de no ser una idea novedosa, la gran ventaja que puede proporcionar lo hace merecedor de la atención de los desarrolladores web. Sería increíble, disponer de un código limpio y estándar compatible 100% con HTML para codificar de forma más sencilla el contenido, ocupando bastante menos espacio  y aumentando la legibilidad del código en sí mismo.

markable

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. alsanan dice:

    Llevo mucho tiempo buscando un componente web que respetando la sintaxis de Markdown (sin convertirla en la parte derecha), la resalte automáticamente. Por ejemplo que un enlace definido [así](http://enlace.com) aparezca automáticamente subrayado y en azul como un enlace tradicional o que **negrita** aparezca realmente en negrita. Y aún lo sigo buscando… Sin dejar de ser texto puro, esos detalles facilitarían y aumentarían su utilización…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *