Dragonrealm: Shade

Shade (Sombra) es la última  entrega de la saga de fantasía basada en el Reino de los Dragones de Richard A. Knaak. Como muchas de las anteriores, no ha sido editadas en castellano  ya que Timun Mas dejó la saga por el número 5, y ahora tengo ya en mi biblioteca personal 11 de los volúmenes que la componen en inglés original.

En esta novela, los sucesos se centran en la lucha de poder de los vestigios vraad del Reino de los Dragones para conseguir el poder de los fundadores. Mientras Sombra persigue acabar con su propia maldición, otros grupos conspiran y manipulan eventos a nivel global en pro de sus intereses. Resulta relevante la intervención de los hijos de Cabe Bedlam que van tomando protagonismo, además de los cambios políticos que van sucediendose en el Reino con el nuevo reinado del emperador Dorado.

El libro me ha gustado, imagino que decir que soy forofo de esta saga es decir poco. Eso sí, resulta imprescindible tener la saga de Orígenes para entender la situación y gran parte de los personajes hacen referencia a esa época: recordemos que se centra en los vraad y sus descendientes. La primera sorpresa es que el libro acaba bien, muy bien diría yo, para el protagonista principal. La segunda, y más sorprendente si cabe, es que es el primer libro que adquiero que dispone de mapa. Un amigo, de esos a los que engañé para que se leyeran los libros, realizó un boceto del Reino utilizando todas las referencias que aparecían en los primeros 5 libros en castellano, y la verdad es que el original no dista mucho de su versión.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Laura dice:

    Hola. Yo también soy forofa de esta serie desde hace muchos años. Tengo los 5 libros que se editaron en castellano y gracias a ebay conseguí los otros cinco en inglés, así como alguna de las novelas cortas. He traducido tres de ellos, y voy por el cuarto. Hace pocos días que me enteré de que había salido esta última entrega, aunque aún no he podido encontrarlo. Tu comentario sobre el libro hace que tenga aún más ganas de empezar a leerlo, aunque sea en inglés, y de terminar mi traducción de los otros. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *