Inferno

Me he dejado liar de nuevo por la publicidad y he caído de lleno en la lectura de la última novela de Dan Brown: Inferno. La verdad es que quitando el Código da Vinci, no me han gustado sus novelas y de hecho ni siquiera había leído las últimas. Esta no se salva de la quema y me quita las ganas de volver a intentarlo.

La trama se centra en la Divina Comedia de Dante y un enrevesado misterio que mezcla ciencia con la ficción. Aprovechando temas científicos generales que mueven a la opinión pública y suscitan debate entre los no científicos, nos sumerge en una narración que los lleva a extremos irreales totalmente descontextualizados. Junto con estos toques, aparecen abundantes descripciones de arte y localizaciones italianas. El efecto completo es ineficaz, el supuesto misterio no resulta atrayente y los personajes cada vez dejan más que desear. En resumen, parece que cualquier novela de Dan Brown sea simplemente:

Misterio Arte + Peligro Científico + Organización Secreta + Robert Langdon = Bodrio ¿?

Por mi parte, sigo pensando que no llega al nivel necesario para despertar interés y que la trama es forzada y del todo inverosímil. En este caso además, el personaje principal está desmejorado con un plantel de secundarios zafios que no ayudan a mejorar la mezcla. Pienso que si alguien tiene interés en saber de Dante, lo mejor que puede hacer es olvidarse de esta novela y leer directamente la Divina Comedia. Ésta sí que la he leído y resulta más interesante, sobretodo si pillas alguna versión comentada que contextualiza la historia.

home_fictici_es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *