El invierno del mundo

Después de leer el primer volumen de la Trilogía del Siglo de Ken Follet. “La Caída de los Gigantes”, he continuado la saga con el segundo llamado «El Invierno del Mundo», que avanza en el tiempo para centrarse en la Segunda Guerra Mundial, sus principios y consecuencias.

La narración incide en la aparición del fascismo en Europa y el conflicto de la Guerra Civil Española tiene importancia en la primera parte del relato, para luego ir saltando entre diferentes escenarios y frentes para ofrecer una visión variada desde cada uno de los principales frentes. Seguidamente estalla el conflicto y los sucesos desencadenan en la intervención de los Estados Unidos, el fin de la guerra y el inicio de la Guerra Fría.

El libro sigue la línea del primer volumen con pinceladas históricas rodeadas por diferentes personajes que se encuentran en cada uno de los frentes. Quizás en este volumen se abusa de las relaciones personales entre los diferentes protagonistas y algunas escenas un tanto intrascendentes de amoríos, pero en esencia sigue siendo un reporte por fascículos de la historia del siglo XX.

el-invierno-del-mundo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *