Publicaciones 2011-2012

Una vez actualizada definitivamente la sección de publicaciones del blog con los libros editados en 2011 y 2012, voy a realizar una pequeña reseña de las más interesantes en esta entrada. A través del apartado Recursos, podéis consultar el detalle de todas y cada una de las publicaciones con sus datos de referencia, tamaño y enlaces de compra en Amazon.

Las publicaciones de 2011 son variadas y abordan diferentes áreas. De esta manera encontramos casos de estudio sobre redes inalámbricas y su implantación en un centro educativo, requisitos de diseño de un CPD (Centro de Proceso de Datos) o incluso, materiales sobre redes en forma de actividades resueltas.

De todas ellas, destacaría el material de Gestión de Blogs, dónde se recogen las transparencias de un curso impartido a docentes sobre el uso del gestor de contenidos para blogs: WordPress. Se abordan aspectos de desarrollo, implantación, gestión y mantenimiento de blogs siempre con la idea de rentabilizar su uso y complementar con ellos las labores docentes diarias. Las transparencias son muy claras y detalladas, permitiendo que cualquier persona pueda comprender de forma fácil los conceptos presentados sin demasiada ayuda adicional. Además, se presentan periódicamente actividades propuestas para cada uno de los apartados presentados. En la actualidad, es un material bastante vigente ya que quitando un par de opciones que se han ido eliminando en versiones actuales de WordPress, los conceptos y pantallas se corresponden casi en su totalidad a las actuales.

En cuanto a las publicaciones de 2012, encontramos materiales de análisis de requisitos sobre proyectos concretos de desarrollo y programación informática, siempre en su vertiente didáctica y educativa. Por un lado, en SCClone se genera una personalización en PHP del gestor de enlaces compartidos SemanticScuttle tras un análisis en profundidad de sus características y utilidades. Por otro, Webfilter es una aplicación Java sobre PostgreSQL que permite el filtrado de páginas web en equipos cliente.

  • SCClone: Aplicació web per gestionar recursos digitals Comprar…
  • Webfilter: Filtrat de pàgines web Comprar…

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *