Google: Cerrando el grifo de los servicios gratuitos

Google ha anunciado que, a partir de ahora,  las cuentas de Google Apps vinculadas a un dominio van a ser de pago independientemente del límite de cuentas utilizado. Una nueva maniobra que va cerrando el círculo: primero crea un servicio, lo ofreces gratis, creas dependencia en tus usuarios, haces que se olviden de otras alternativas… y voilá, ya puedes empezar a cobrar por él.

De momento son los 50$ por cuenta y año, pero está claro que si refuerza su posición en el mercado estos precios podrían subir sin límites. Ahora más que nunca es deseable contar con alternativas en el sector para que la lucha de precios y servicios no acabe en un monopolio.

Malas noticias para todos aquellos que tenían pensado utilizar esta característica próximamente: Google Apps deja de ser gratis. Hasta hoy, personas individuales y pequeñas empresas podían utilizarlo de manera gratuita hasta que se llegara a los 10 usuarios por dominio. […] los nuevos usuarios que quieran utilizar Google Apps tendrán que pagar 50 dólares al año, independientemente del tamaño de la empresa a la que pertenezcan o si tan sólo estamos hablando de un individuo. A cambio recibirán 25Gb de espacio en su buzón de correo, sin interrupción de servicio y soporte las 24 horas.

 Llamadme paranoico pero ya avisé en su momento de que acabarían haciéndolo tal y como han realizado en otros servicios como la API del Translator. Espero que no seáis Google dependientes…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *