En caída libre

En caída libre es una novela de ciencia ficción escrita por Lois McMaster Bujold que recibió el Premio Nébula en 1988. El argumento nos presenta el devenir de una nueva especie diseñada genéticamente para el trabajo a gravedad cero y que cuenta con cuatro brazos, en vez de las habituales piernas y brazos humanos.

Centrando la historia en un ingeniero llamado Leo Graf encargado de la formación técnica de estos nuevos trabajadores, se desarrolla una historia con tintes de emancipación social y ansia de libertad en la que se cuestiona el derecho de propiedad de la Corporación sobre los llamados cuadrahumanos.

En realidad, no me ha resultado tan interesante como esperaba y de hecho tiene un par de momentos abruptos que me desconcertaron un poco.  Sin embargo, el lenguaje es sencillo y la narración dispone de un ritmo adecuado. Acabé leyendo la novela de rebote, por una referencia respecto a la saga de Miles Vorkosigan que me recomendaron hace un tiempo e imagino que iré directo a los libros que componen la saga, de manera que me queda Bujold para rato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *