Geralt de Rivia 3-7

Una vez terminada de leer la saga completa de Geralt de Rivia, del autor polaco Andrzej Sapkowski, he sido testigo de una evolución en el estilo narrativo y sobretodo en la propia historia que diferencia muy mucho estos volumenes de los primeros anteriormente comentados en este mismo blog.

Mientras que los primeros estaban ordenados como una colección de cuentos entrelazados que servían para presentar a Geralt, en estos cinco libros que continúan se centran los acontecimientos en el destino del personaje de la joven Cirilla de Cintra. Sólo de manera subsidiaria aparece Geralt y los personajes conocidos anteriormente, siempre al servicio de la trama principal que rodea a la selección genética que ha hecho de Ciri una ansiada pertenencia para los diferentes grupos de poder del Mundo. Aunque seguiran teniendo peso Yennefer y Geralt por su vínculo afectivo hacia Ciri, los personajes secundarios apareceran y desaparecerán ofreciendo pincelazos de la historia con frecuentes incisos o flashbacks, que de una manera constante ofrecen la visión de los sucesos.

El estilo literario sigue fiel a los primeros cuentos, pero ahora se entrelazan cientos de historias paralelas y personajes pintorescos que conviven en diferentes fases con los primeros espadas de la saga. En cuanto a la historia en sí, me ha decepcionado el cambio de rumbo tomado y sobretodo el final de la saga me parece más bien un tanto retorcido y forzado. Aún a pesar de estas carencias y no compartir el espíritu que acaba tomando los acontecimientos, recomiendo su lectura porque ofrece un sinfín de historias cortas muy interesantes dentro de un todo no tan convincente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *