Walking Dead: el cómic

Finalmente he terminado de leer los cómics publicados del universo Walking Dead, escritos por Robert Kirkman, dibujados por Tony Moore y Charlie Adlard. En total, son 96 cómics de 24 páginas en blanco y negro que han sido recopiladas en tomos de 6 capítulos para su versión en España. En principio, la publicación de nuevos cómics sigue en marcha con un ritmo de publicación mensual.

En contraposición a la serie de TV, la línea argumental del cómic es mucho más sencilla de seguir y sobretodo, aborda de forma rápida los avances en la trama. Además, algunos personajes e historias se han cambiado muy mucho en la versión televisiva, cosa que  en ocasiones hace bajar el nivel de la trama buscando conflictos dónde no los había.

La verdad, es que no soy dado a leer ni ver en entregas. Suelo esperar a tener disponibles capítulos o tomos suficientes como para poder avanzar sin esperas incómodas para afrontar la serie en su conjunto. La opinión al respecto de los cómics, es bastante más favorable que su versión televisiva. Principalmente, porque la historia fluye rápidamente y las situaciones climáticas se van sucediendo sin pausas forzadas. Además, se omiten algunas escenas que no aportaban más que «asco morboso» y se centra más en los efectos psicológicos que van afectando a la gente por la situación apocalíptica.

Mi recomendación final sería seguir la serie de cómics y obviar la serie de TV. Quitando de la primera temporada que es novedosa, el resto no aporta gran cosa y no profundiza en la psique de los personajes de igual manera que el original.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *