Geralt de Rivia 1-2

Me encuentro inmerso en la lectura de los 7 volúmenes de la saga de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. Es una serie de fantasia épica que consta de siete libros, siendo los dos primeros  de historias cortas centradas en el cazador de monstruos Geralt como personaje principal.

Geralt de Rivia es un brujo que se gana la vida como cazador de monstruos. Con un estereotipo claro de persona solitaria, capaz y honorable. Pelo blanco que le vale el apodo de Lobo Blanco. Con un caracter irónico lleva la carga de ser diferente a las personas por el proceso de mutación al que se ven sometidos los brujos en su periodo de formación para adquirir maestría en la lucha.

El personaje recuerda a Dritz de Slavatore y, viendo las fechas de publicación vemos que Geralt es posterior. Sin embargo ámbos beben del mítico Elric de Melniboné de Moorcock siendo este la inspiración base de los dos personajes. Albino, maestros de espada, solitarios, malditos en cierta manera y con un destino marcado sobre sus hombros.

Es de destacar el estilo claro  de narración, la capacidad para entrelazar pequeñas historias ofreciendo una visión de conjunto mayor y el lenguaje adaptado de cada estrato social que aparece en la obra. De momento me está gustando y sigo avanzando por el resto de libros, que abandonan el formato de relatos cortos para iniciar una epopeya centrada en Cirilla de Cintra y su relación con Geralt, su protector.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *