Gimp 2.8

Con la llegada de la versión compilada para Windows del novedoso Gimp 2.8 aparece una alternativa de escritorio libre y gratuita para realizar montajes y retoques de fotos. La verdad es que han mejorado diferentes aspectos, pero creo que han acertado con la inclusión del entorno de ventana única que en muchas ocasiones resultaba molesto a muchos usuarios.

Las principales mejoras las veremos en la configuración del entorno, con la posibilidad de personalizar la visualización,definir tamaños de ventanas y cuadros de diálogo, junto con las mejoras de uso como la agrupación de capas o la posibilidad de edición directa de texto sobre el lienzo. En definitva, un imprescindible independientemente del sistema operativo que prefieras.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eihir dice:

    Aunque al principio Gimp era la alternativa que estaba utilizando al Photoshop, últimamente me he decantado por el PAINT.NET (ojo, no confundir con el Paint que viene en windows). La posibilidad de configurarlo a medida con los plugins del foro que aportan los usuarios hace que sea un programa totalmente personalizado (eso si, sin alcanzar todas las prestaciones del Photoshop). Al final todos estos programas son muy similares, la elección depende de para que vaya a utilizarlo el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *