Dresden Files 11-13

Finalmente, he conseguido terminar la saga publicada de Jim Butcher sobre el mago más chistoso de Chicago. A partir de esta novela número 10 «Turncoat», algunos personajes secundarios habituales van desapareciendo de papeles protagonistas en favor de otros nuevos que adquieren mayor importancia. La trama evoluciona hasta un punto climático situado al final de la novela número 12 con un espectacular final.

La saga llega a un clímax al final de la novela 12 titulada «Changes» que deja al lector un tanto dubitativo sobre el futuro devenir del personaje y sus quehaceres. No voy a desvelarlo por su importancia en la trama, pero puedo aclarar que en la novela 13 «Ghost Story» se reconducen los acontecimientos y desemboca en una especia de nuevo inicio con algunos cambios trascendentes.

Una vez leída toda la saga, considero que Dresden Files es una saga más que recomendable que te sumerje en un mundo de fantasía entremezclado con un ambiente moderno. Se debe dar la oportunidad de llegar a la tercera novela para comenzar a apreciar la riqueza del mundo creado y empezar a disfrutar de la fauna y personajes secundarios de la saga. Eso sí, en castellano aún no se han publicado todos los volúmenes pero incluso es mejor leerlos en inglés original porque algunos detalles chistosos pueden apreciarse mejor. Ahora toca esperar a que el bueno de Jim decida sacar su siguiente novela, esperada para este verano, para ver las evoluciones de Harry Dresden.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis me envía una consulta que paso a resolver: He visto que has leido la saga al completo, imagino que en ingles ya que en español estan por el 8º libro. conoces algun metodo para poder traducirlos bien?, sino es asi ya por preguntar sabes cada cuanto tiempo salen los libros? en fin, me tocara seguir esperando el resto de libros. ya me diras.

    Evidentemente, he acabado la saga en inglés. El ritmo de publicación de Jim Butcher es de un libro por año pero desconozco el tiempo que tardarán en traducir. No conozco un traductor automático apropiado para el objetivo que planteas, lo mejor es aprender inglés, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *