Harry Potter

Llevo unos meses alternando las lecturas habituales con los libros que componen la saga completa del famoso Harry Potter, con el objeto de leerlos todos en versión original. Los terminé hace poco y tenia pendiente una reseña al respecto. En total, la saga se compone de siete libros que han lanzado a J.K. Rowling al estrellato y que describen un universo actual con pinceladas de fantasía que sin duda ha cautivado a muchos lectores.

La verdad, es que hace años realicé un intento y acabé dejando el tema por considerar un tanto infantil el estilo y demasiado superficial en sus tramas. Sin embargo, esta vez leyendo en inglés no me ha resultado pesado y hasta he encontrado momentos brillantes. Es curioso ver como se ha alcanzado el nivel de popularidad y éxito, con tramas relativamente simplonas y estructuras repetitivas en cada uno de los diferentes volúmenes.

El hecho de que los lectores noveles han ido acompañando al protagonista en su proceso de crecimiento contextualizado sus propias experiencias con las de los personajes con un toque de fantasía, ha logrado un efecto sincronizador muy atractivo. Además, el estilo inicial más cercano al cuento infantil se va oscureciendo libro a libro, para acabar presentando escenas tenebrosas y situaciones desesperadas más propias de un público adolescente. Es por ello, que representa un viaje en el camino de la vida y los afortunados que lo han podido seguir, la generación Harry Potter, a buen seguro que han quedado marcados por la saga. Mi recomendación, es ofrecer estos libros en edades tempranas para incentivar el hábito de lectura.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eihir dice:

    Después de haber visto todas las películas, no pienso leerme ninguno de los libros. Aunque ya se sabe el dicho: los libros son siempre mejores que las películas, porque cada uno se lo imagina de una forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *