Contra los recortes en educación

Los continuos agravios que los políticos que gobiernan están creando en servicios públicos básicos no pasa desapercibida en nuestra localidad. Hace semanas que los profesores se manifiestan a las puertas de los centros educativos, se emiten manifiestos y comunicados, participan en las concentraciones y manifestaciones convocadas en contra de los recortes de educación. Hoy mismo, los alumnos se han sumado a la voz de protesta y reivindicación en el sector educativo.

Esta mañana se ha realizado una concentración de alumnos del Sindicato de Estudiantes del IES Sant Vicent Ferrer en la plaza Mayor de Algemesí dónde han expresado su descontento ante los recortes de presupuesto, medios y personal que ya están sufriendo. Los servicios de Conselleria no pagan los mantenimientos del centro, becas de libros sin ingresar, se han recortado programas de refuerzo… y se sigue tirando de tijera en un servicio público fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes y que les habilita para alcanzar un empleo en el futuro. Más tarde, el colectivo de estudiantes se ha desplazado a Valencia para participar en la manifestación organizada.

Una multitudinaria manifestación de estudiantes mayoritariamente de Secundaria y Bachillerato, además de universitarios, en protesta por los recortes en Educación colapsa a estas horas las calles del centro de la ciudad de Valencia. La marcha, convocada por el Sindicato de Estudiantes, se ha iniciado este mediodía ante la facultad de Filosofía de la Universitat de València y congrega a miles de personas, según han informado fuentes policiales. Los manifestantes han llegado sobre las 13.00 horas a la plaza de la Virgen, donde han protagonizado una sentada entre pitos, bocinas y gritos con lemas como «manos arriba, esto es un atraco» y «somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?».

Recordemos, que otros ámbitos educativos ya han expresado en qué les afectan los recortes y como muestra incluyo un manifiesto de un CEIP de Algemesí en el que quedan muy claras las medidas que se están tomando.

MANIFEST DE L’AMPA DEL CEIP CERVANTES D’ALGEMESÍ PER UNA ESCOLA PÚBLICA I DE QUALITAT:

1.- No a l’augment de la ràtio a les aules (no a la massificació a les aules)
2.- No a la retallada de grups
3.- No a la supressió de programes d’atenció a la diversitat
4.- No a no cobrir en temps i forma les baixes del professorat
5.- No al impagament de les despeses de funcionament del centre
6.- No a la reducció de les partides pressupostàries
7.- No al impagament de les beques del menjador
8.- No al impagament de les ajudes per als llibres de text
9.- No a la retallada del personal de neteja
10.- No a què es tambalegen les línees en Valencià
11.- No a què el salari i els drets del professorat siga l’excusa per a reduir el dèficit
12.- No a la privatització dels SERVEIS PÚBLICS

No son sucesos banales, y son tan cercanos que debemos prestar oídos a la precaria situación a la que se está sometiendo a la educación pública. Esperemos que, además otras cualidades, los gobernantes presten oídos a las reivindicaciones y rectifiquen en aquellas medidas que suponen una degradación del servicio fundamental que representa la educación pública.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *