Día sin Google, ja ja

Como acto de protesta ante la posible aprobación de la ley SOPA en USA, algunas de las más importantes empresas de contenidos de Internet han acordado un día de huelga en un apagón digital de 24 horas de duración. El día será el 23 de enero, justo la víspera del día en el que se debatirá el acta SOPA (Stop Piracy Online Act). ¿Y qué pasará con las empresas que dependen de Google?

Evidentemente, existen servicios comunes que en caso de parar van a causar serios perjuicios a las empresas que los vienen usando: Gmail, Google Docs… En mi opinión, la amenaza va a ser limitada y pienso que no afectará a los servicios de empresas que pagan por dichos servicios, ahora bien, aquellas pequeñas empresas que usan APIs, Gmail o servicios puntuales como si fueran particulares van a tener una jornada de trabajo muy light. Lo curioso del caso será ver y cuantificar cuantas empresas en España han vendido su alma, digo, han creado dependencia de servicios de terceros. Veremos lo que pasa al final, pero me imagino a Nelson señalando a los incautos y lanzando su famoso: Ja ja!

El próximo 23 de enero podría producirse un hecho sin precedentes en la historia de Internet. Las grandes compañías de contenidos han amenazado con interrumpir todos sus servicios en caso de que el Gobierno de EEUU apruebe la ley SOPA. ¿Qué suedería un día sin los servicios de un gigante como Google?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *