El Tamagotchi cumple 15 años

Una efemérides que no podía dejar pasar: el Tamagotchi acaba de cumplir los 15 años en el mercado. Y es que el fenómeno de las mascotas virtuales de bolsillo fue uno de los grandes éxitos de Bandai que se popularizó en todo el mundo y que pervive hoy en día con miles de modificaciones sobre la idea original.

Corría el año 1996 cuando la compañía japonesa de juguetes Bandai lanzaba el Tamagotchi, una especie de llavero en forma de huevo en el cual habitaba una mascota virtual. El juguete se convirtió en todo un fenomeno social de masas, y lo que comenzó como una idea dirigida a niñas de 5 a 7 años acabó cautivando a mujeres y hombres de todas las edades y clases, vendiéndose en solo tres años más de 40 millones de unidades.

No puedo dejar de mencionar dos versiones que me traen muy buenos recuerdos:

  1. La primera es una mezcla entre podómetro y Tamagotchi, de manera que al caminar se almacenaba la energía necesaria que luego un Pikachu utilizaba para lanzar descargas eléctricas con su consiguiente satisfacción y alegría.
  2. La segunda es el Apegotchi que acabé programando en lenguaje php y que integré como widget en la página web de Alpeia. La navegación por la web hace acumular energía que podemos utilizar para incentivar o reprimir las actuaciones de nuestro personaje, educandolo  con el tiempo en los comportamientos deseados. Desde luego, un homenaje que con las ilustraciones de Rafma se convirtió en su momento en un gran éxito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *