Liberación de código

A pesar de las malas sensaciones que provocaba la políitica de ocultismo de Google en la liberación de código fuente de su sistema operativo, con la aparición de la versión 4 Ice Crean Sandwich, se ha reconducido el asunto liberando el código.

El código fuente de Ice Cream Sandwich por fin ha sido liberado, y ya con esto adelanta a su antecesor Honeycomb. Este Android 4.0 no supondrá las barreras que supuso el 3.0 para los desarrolladores de ROMs y fabricantes de diferentes productos

Además, y siguiendo con la política de apertura de código, Amazon ha liberado también la versión que incorpora su flamante Kindle Fire sumándose al esfuerzo aperturista que beneficia a usuarios y desarrolladores.

[…] un día después de ponerse a la venta el Kindle Fire, Amazon, cumpliendo con su palabra y con la AOSP, ha liberado el código de su tablet Kindle Fire, la que prpbablemente vaya a ser la tablet android más vendida del mundo hasta el momento y es que lo primeros datos de reservas y ventas superan incluso a los del primer iPad.

Esperemos que la cosa continúe y estas empresas que aspiran a monopolizar sus sectores respectivos sigan con políticas cercanas a los ideales del software libre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *