La wifi del futuro

La investigación en nuevas tecnologías no para, al menos fuera de España, y fruto de los avances en el desarrollo de tecnologías Wifi tenemos en proceso de depuración los estándares de dos versiones nuevas que prometen incrementos sustanciales en las velocidades de transmisión: 802.11ac y 802.11ad.

El 802.11ad utilizará un nuevo sistema basado en la banda de 60Ghz que permitirá comunicaciones de 7 Gbps. El estándar pretende ser usado en entornos muy cercanos con visión directa, de manera que las aplicaciones básicas serían la de transmitir video y audio entre dispositivos cercanos.

El 802.11ac permitirá velocidades de 2 Gbps con compatibilidad con los anteriores estándares y al funcionar con MIMO en las bandas habituales, parece ser que será el sustituto del 802.11n una vez se difunda con la aprobación definitiva del estándar en 2013. Sin embargo, Quantenna Communications se adelanta y lanza al mercado un chip compatible con este sistema.

802.11ac promete velocidades de transmisión de datos del orden de un Gigabit por segundo en entornos ideales […] Para ello, hace uso de modulaciones más complejas y anchos de banda de canal de 80 y 160 MHz en la banda de 5 GHz, mientras que mantiene la compatibilidad con estándares anteriores. […] es compatible con tecnología MIMO 4×4 (múltiple entrada, múltiple salida) y es capaz de transmitir simultáneamente en ambas bandas de frecuencia Wi-Fi (2,4 y 5 GHz), consiguiendo velocidades de hasta 2 Gbps.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *