Atlántida

Tras acabar el quinto volumen de Canción de Hielo y Fuego «A dance of dragons» y comprobar finalmente que acabaré la saga por pura inercia más que por interés real, el turno de lectura ha vuelto a Negrete y a su novela «Atlántida». En ella se relata una historia muy fantasiosa que mezcla diferentes conceptos en una única novela ambientada en la época moderna: volcanes, atlántida, mitología, poderes sobrenaturales…

La verdad es que de todas las de Javier Negrete, esta me ha resultado la más floja sobretodo por la falta de coherencia interna al mezclar tantos conceptos dispares en una trama demasiado fantasiosa para mi gusto. La lectura sigue siendo fácil y juega mucho con el cambio de personaje para hacer fluir la historia con varios focos que discurren de forma paralela a la trama. Sin embargo, no hay ningún personaje que me haya calado y se fuerzan algunas situaciones más allá de lo esperable. Lo más interesante son las continuas referencias al universo Trekkie y bromas relativas a personajes de pelis y series conocidas por todos nosotros.

Por mi parte, dejo esta novela a un segundo nivel y recomendaría mucho antes un «Salamina» o «Señores del Olimpo» para los que no conozcáis el trabajo de Javier Negrete. Aún así, para los fans es una lectura interesante y digna.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eihir dice:

    Este libro no lo he leído, pero este verano pude leer «El Códice de la Atlántida», de Stel Pavlou. El autor mezcla diversos enigmas históricos relacionándolos todos con la Atlántida. El libro es muy recomendable para grandes pensadores, científicos, maestros, etc… pero es muy difícil de digerir ya que hace un tratamiento demasiado científico del tema. Peca de exceso de conceptos, los personajes son solo una excusa para desarrollar filosofías y pensamientos científicos del autor, y el «recurso final» de la trama simplemente es demasiado incrédulo. Un libro de leer y guardar en un oscuro rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *