Urende cierra tiendas

Después del cierre de la cadena PC City en España y la consiguiente desaparición de la tienda de Alfafar que tenía cerca, ahora me encuentro con que la cadena cordobesa Urende ha cerrado las tiendas de Alzira, Gandía y Valencia tras aplicar un ERTE. Nos quedamos sin opciones cercanas…

Lo que más me gustaba de PC City era el servicio postventa y la posibilidad de devolución del producto  sin problemas si no satisfacía mis necesidades. Urente tenía una política similar y era la otra opción que me quedaba cerca de casa.

PC City anunció en Abril su retirada de España en un periodo de dos meses y de forma progresiva por la falta de ingresos.

Apenas media hora después de abrir al público su última tienda en A Coruña, PC City anunció su decisión de cerrar todas sus tiendas en España y abandonar el mercado nacional. Esta medidade la multinacional británica Dixon Retails deja en la calle a 1.224 trabajadores de 33 tiendas. […] El responsable de comunicación de PC City, Adolfo Lorenzo, ha señalado que la firma lleva más de un década implantada en España, y solo generó beneficios en 2006 y 2007, a pesar «de los 143 millones que la empresa matriz invirtió para compensar las pérdidas».

Ahora le toca el turno a Urende que con un cierre de todas sus sucursales fuera de Andalucía retrocede aplicando un expediente de regulación de empleo e incluso estará en concurso de acreedores.

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) propuesto por la empresa andaluza Urende, con sede en Córdoba, que afecta a 390 empleados de los 700 que componen la plantilla y supone el cierre de doce de las 22 tiendas que la entidad tiene en España durante dos meses, entra en vigor este jueves 1 de septiembre […]Mientras tanto, Vacas prevé que la entidad entré en concurso de acreedores antes del próximo día 15 septiembre

Ahora no veo más alternativas que acercarme a un Mediamarkt o similar para obtener un catálogo de productos amplio pero tendré que asumir que no facilita la devolución y que en todo caso me ofrece un vale de compra sin posibilidad de  devolver el dinero. Corren malos tiempos en los negocios de tecnología y a modo de crack del sector se inicia la desbandada. Winter is coming…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *