Doom en Alemania

Alemania dispone de una legislación en cuanto a juegos violentos que no permite la entrada de juegos violentos en su mercado de cara a la protección de los menores. Sin embargo, y tras una petición de revisión se acaba de permitir por fin la entrada del mítico Doom al circuito comercial.

Evidentemente 20 años de retraso son demasiados para que pueda triunfar, sin embargo la cuestión es que existen otros muchos juegos con violencia explícita que están permitidos y se puede observar claramente, que con el tiempo los límites de tolerancia han ido creciendo. Además, el hecho de no tener permiso en circuito comercial no evita que se adquiera por otras vías incluida la importación.

Doom fue uno de mis juegos preferidos y al que dediqué buena parte de mi tiempo siendo ya universitario. Comparado con juegos más modernos adolece de gráficos y fluidez de juego pero la esencia sigue siendo la misma y si no lo habéis probado os animo a ello. Existe un pack de juegos online en Flash con Doom, Heretic y Hexxen que enlazo al final de la entrada.

en 1993, el juego no recibió una clasificación apta para su comercialización por su elevado nivel de violencia. […] Tras 18 años, la actual propietaria de los derechos de «Doom», Bethesda, ha presentado una apelación a la decisión de Bundesprufstelle. La compañía ha defendido que en la actualidad hay juegos aprobados con niveles de violencia similares y gráficos más realistas.

Un caso curioso lo tenemos con el Dead nation que regalaba Sony como compensación por el robo de cuentas en PS3. En Alemania ese juego no formaba parte del pack de elegibles gratuitamente pero en el ránking de paises aparece 6º bastante por delante de España dónde se ofrecía sin problemas. Y es que lo que se censura al final atrae más. El verdadero control debe recaer en la supervisión paterna más que en prohibiciones institucionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *