Escéptico con mucho palique

Hace unos años, en las CLN 2004 realizamos un concurso de monólogos llamado «¡Oh, amigo Glaucón!» en los que arrasó un granadino muy salado llamado Ramón Nogueras con un monólogo sobre el popular juego de rol Dungeons&Dragons. Han pasado unos cuantos años y mantiene su tono mordaz, ácido e irreverente en sus conferencias, con la única diferencia que ahora se dedica profesionalmente a la psicología clínica y la docencia por lo que habla de aspectos más trascendentes.

A través de la ARP (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) nos llega una conferencia muy interesante sobre aspectos interesantes que conforman nuestra opinión y memorias. Por cierto, que la ARP es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales.

El vídeo con la conferencia lo podéis ver a continuación:

Y para el turno de preguntas posterior:

Además, hay un podcast con una entrevista previa complementaria a la conferencia que podéis encontrar en el enlace inferior. Y además, para el recuerdo coloco una foto del evento en las CLN en este enlace dónde vemos a un joven Ramón en plena acción.

¡Muchos saludos Ramón!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *