Una breve historia de casi todo

Por fin he terminado el libro de divulgación científica de Bill Bryson «Una breve historia de casi todo». Un recorrido por la ciencia en el que Bryson va esbozando una malla de conocimientos y relaciones necesariamente interconectados en el camino hacia la comprensión de nuestro entorno y de nosotros mismos a lo largo de la historia de la ciencia.

No me ha cautivado especialmente debido a la rapidez y brevedad con la que aborda los temas, ahora bien, ha conseguido hilvanar una trama argumental capaz de enlazar las diferentes ciencias y reunir a los mayores exponentes de los últimos tiempos en una obra digna. El recorrido es extraordinariamente amplio y permite obtener una visión global del proceso empezando por la astrofísica, física, geología, uímica, oceanografía, química, genética, antropología, evolución… Interminable.

Lo único achacable es que su mayor virtud  se convierte en su mayor desventaja, en comparación con otros textos que focalizan en aspectos muy determinados. Interesante pero con poca profundidad es ideal para iniciarse en la divulgación y abrir grandes incógnitas sobre nuestros propios conocimientos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *