Canción de Hielo y Fuego

Ni por un momento penséis que he dejado de leer en estos dos meses que no publicaba nada al respecto. Sigo enfrascado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin y tras leer los volúmenes dos y tres, acabo de iniciar el cuarto y último número de la saga: Festín de Cuervos.

Tanto el segundo volúmen titulado «Choque de Reyes» y el tercero «Tormenta de Espadas», la trama se hace cada día más fantasía épica y menos intriga palaciega. Los diferentes acontecimientos provocan cambios políticos y las alianzas se suceden en función de los intereses particulares desencadenados como fichas de dominó en caída libre. Personajes importantes sufren grandes pérdidas y en general la trama dista mucho de ver un final cercano. Más aún y sabiendo que se esperan al menos 3 tomos más para completar la saga en un total de 7 volúmenes, no espero ver nada trascendente en este libro.

Sin embargo, y a pesar del gran número de seguidores que tiene, no me está enganchando más allá de la propia realidad cortesana y movimientos políticos que presenta. Dentro del estilo medieval lo veo muy atractivo pero temo que la constante aparición de touqes de fantasía pica van más en detrimento de la propia historia en vez de ayudarla a mejorar. En fin, acabaré el libro y esperaré la conclusión en años venideros. Lo que tengo claro, es que pasaré de leer las precuelas que ya circulan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *