Webs retro

Hace poco recibí un correo comentando la tremenda evolución que han sufrido las páginas web en apenas 15 años. La tecnología y los medios han avanzado a ritmos agigantados y aunque algunos ya no lo recuerden, la web era simple y efectista. Un ejemplo claro lo encontramos en la web oficial de la película Space Jam realizada por la Warner Bros en 1996 y que mantiene su web online.

Consultando la información vemos una página web con apenas estilos y usando estilos dispares con GIFs animados como si una página de aficionados se tratara.  Poca información y mucho color rodeado de los horribles bordes de los marcos de las páginas bien resaltaditos. No creo que la Warner en pleno apogeo contratara a ineptos pero el caso es que todo avanza muy deprisa en el mundo de Internet. Como comentan en un artículo de ALT1040 al respecto:

Las páginas son un festín de colores brillantes (cuidado, pueden doler los ojos), y encontramos joyas como la aclaración: “Shockwave plug-in needed. 144k download” en la sección de juegos que nos alerta del plug-in y del tremendo peso de descarga. También podemos descargar el tráiler de la peli, que nos dicen que “son 7,5 megs, en Quicktime, y vale la pena!” (aunque el video propiamente dicho sí que desapareció del sitio). Además, en la sección “Lunar tunes” podemos obtener la banda sonora, comprándola en CD o en cassette (y la lista de artistas también es un tremendo blast from the past).

Estamos a años luz y el desarrollo de CSS y estilos en general ha dado nueva frescura a los entornos web. Los que somos veteranos, no olvidaremos aquella maravillosa época en la que nos sentíamos muy orgullosos de páginas como esta. En fin, que el futuro avanza pero podré decir que yo también hice my web tipo Space Jam…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *