Parámetros físicos ADSL 20 Jazztel

Ante una petición de un lector acerca de los parámetros de atenuación y ruido de la linea ADSL de Jazztel, paso a recordar los resultados que ofrece mi linea al respecto. El factor determinante suele ser la distancia hasta la central y los parámetros de señal a ruido y atenuación inciden directamente en la velocidad máxima disponible en vuestra conexión ADSL.

He visto tu escrito sobre los 20 megas de jazztel y al ver el margen de ruido que tienes y la atenuación me gustaría saber como lo tienes configurado dentro del router y que usas dentro de la autogestión de jazztel. Gracias.

En el panel de control de Jazztel uso el Perfil Optimo que viene por defecto una vez realizas el alta de la linea. Los valores que ofrece el test de estadísticas en estos momentos son los siguientes:

  • Velocidad de Bajada: 17.788 Kbps
  • Velocidad de Subida: 1.022 Kbps
  • Atenuación: 20.5 dB
  • Margen de Ruido: 10.2 dB

En el router tengo los siguientes parámetros, siendo el primer valor relativo al Downstream y el segundo para el Upstream:

  • SNR Margin (dB): 10.2 – 13.6
  • Attenuation (dB): 20.5 – 9.3
  • Output Power (dBm): 17.5 – 12.6
  • Attainable Rate (Kbps): 18560 – 1207
  • Rate (Kbps): 17788 – 1022

Para entender las limitaciones que imponen estos valores en la linea de cada uno aporto unos cuantos enlaces interesantes de la fantástica web Bandaancha:

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Yo recomiendo Ono como uno de los proveedores adsl con la mejor fidelidad de señal. Lamentablemente la cobertura del servicio aún no es tan amplia como desearíamos. Saludos, Diego.

  2. Sofia dice:

    A mí Jazztel me va de pena. Puestos a cambiar, quiero pillar una conexión por fibra óptica. ¿Sabe alguien qué operador/es da/n cobertura FTTH en el Barrio del Pilar, Madrid?

  3. Jose María dice:

    No me extraña de lo de jazztel, he oído que no da un servicio muy bueno, aunque sí precio. Los que están ofreciendola en la Vaguada son los de Movistar. Además unos comerciales están pasando por las casas informando de la instalación en la zona. Yo hablé con uno de ellos y me han dicho que los 50 megas son reales y me contaron que dan tv Imagenio en HD y un grabador DVR. Si quieres ir abriendo boca entra en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *