Skype + Facebook =Skybook?

Recientes noticias hablan de la integración de servicios de Skype con la red social  Facebook. No está muy clara cómo se realizará la integración de los servicios. La opción más sencilla es que simplemente se incorpore Skype como servicio adicional a través del entorno de Facebook con el Facebook Connect, pero existen otras opciones más rentables para ambas compañías.

Una posible integración de los servicios total podría suponer un gran obstáculo a los recientes movimientos de Google para la implantación de su sistema de voz Google Voice. Fusionar los tablas de usuarios tanto de Facebook como de Skype de manera que se puedan lanzar videoconferencias grupales entre usuarios de ambas redes sería un puntazo total. Por un lado,enriqueces la red de contactos de Skype en unos 600 millones de usuarios que usan Facebook y por otro el portal social ofrece un nuevo servicio que no tenía intención de desarrollar y que potencia la videoconferencia y servicios de mensajería instantánea.

Si bien hace dos días os confirmábamos la posible colaboración entre ambas, hoy se ha confirmado que Facebook Connect estará integrado en Skype 5.0 y permitirá realizar videoconferencias grupales entre contactos Skype y Facebook de manera indistinta.

Junto con la posibilidad de efectuar llamadas convencionales a teléfonos de todo el mundo, el abanico es tremendamente tentador. Parece que las alianzas antiGoogle van prosperando y de la necesidad (o el miedo) surgen los movimientos de refuerzo que unen a extraños compañeros de negocio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *