Pack de herramientas de redes

Muchas veces nos hemos encontrado con algún problema en la instalación de nuestra red de datos casera. Parece mentira que con apenas 4 latiguillos UTP se puedan dar  desaguisados que nos causen tanto trauma. Un simple tirón del conector RJ45, estrujamientos varios sobre el cable UTP o vete tu a saber qué. El caso es que deja de funcionar, normalmente porque el conexionado se ha fastidiado. Tienes cable y un conector es baratísimo, pero has de colocarlo tú mismo y claro, mucha gente opta por comprar un nuevo latiguillo. Nosotros optaremos por repararlo con el siguiente pack de herramientas para redes…

Por poco más de 33$ (apenas 24€)  tenemos un surtido pack de herramientas y materiales para el trabajo en redes de computadores. Cable, conectores e incluso un tester para ver si las conexiones son adecuadas. Todo se encuentra en Dealextreme con bastante facilidad  y con unos precios muybajo, de modo que nuestra propuesta de partida será:

  • Tester: Para conexiones RJ45 y RJ11 [3,72$]
  • Crimpadora: Para fijar los conectores [10,70$]
  • Cutter: Pelacables [Viene con la crimpadora]
  • Cable UTP Cat 5E: Cable de 10 metros  [7,18$]
  • RJ45: 20 Conectores [1,72$]

Además incluimos un par de herramientas que pueden ser útiles, sobretodo si tenéis que hacer conexiones sobre rosetas o patch pannel:

  • Puncher: Para fijar los cables al Patch Pannel [6,12$]
  • Bridas: 200 bridas de diferentes colores y tamaños [3,50$]

Finalmente os dejo un video explicativo sobre el crimpado (grimpado o panchado) de conectores RJ45 sobre cable de red UTP. ¡Ánimo e intentadlo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *