Ranking de buscadores

Una noticia sitúa al buscador Bing de Microsoft por encima del mítico Yahoo en Estados Unidos, pero muy por detrás de Google en todos los aspectos. Eso sí, en esta estadística se han sumado las búsquedas de Bing, MSN y Windows Live para obtener un escaso 13,9% frente al 13,1% de Yahoo. Si bien son todo servicios de Microsoft que usan el motor de búsquedas de Bing, es curioso cómo se mantienen como portales independientes y separados en vez de unificar los entornos. Por su parte Google cuenta con el 65,1%. Una simple suma nos indica que queda un 7,9% remanente de búsquedas con otros proveedores. ¿Quienes son?

Examinando el informe Nielsen que es la fuente principal citada de las noticias al respecto del ránking de buscadores, podemos ver que las pequeñas compañías son las veteranos Ask.com y AOL, quedando un pedacito menor aún disponible para otros motores de búsqueda.

Top 10 U.S. Search Providers, Home & Work (August 2010)
Rank Provider Searches (000) Share of Searches
All Search 9,199,567 100.0%
1 Google Search 5,988,996 65.1%
2 MSN/Windows Live/Bing Search 1,274,184 13.9%
3 Yahoo! Search 1,208,774 13.1%
4 Ask.com Search 196,875 2.1%
5 AOL Search 179,895 2.0%
Source: Nielsen MegaView Search

Una rápida consulta en Wikipedia puede darnos un panorama del mundo de los Search Engine en los últimos años indicando cláramente que muchas de las pequeñas compañías han sido absorbidas por los grandes y otras han sido spin-off de ellas(Cuil por ejemplo fue fundada por antiguos trabajadores de Google). Lo que resulta evidente es que los esfuerzos en este desarrollo se centran en USA. A modo de ejemplos dejo algunas referencias y el resultado de buscar Pelechano.com en ellos:

  • Rusia: http://www.yandex.com
  • USA (Boston): http://www.goby.com/
  • USA (California): http://www.yebol.com/
  • USA (Dallas): http://www.viewzi.com/
  • USA (Pennsylvania): http://duckduckgo.com/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *