Resultados UOC

Finalmente ya dispongo de las calificaciones de este semestre en la Universitat Oberta de Catalunya. Después de varios exámenes y pruebas de validación estoy bastante satisfecho con los resultados.Tanto las pruebas de validación como los exámenes han sido adecuados a los contenidos y, sobretodo, han seguido el esquema de otros años. Los ejercicios tipo se respetan y sabiendo realizarlos adecuadamente ya tienes grandes posibilidades de superar la asignatura. Si a esto añades el bonus que supone seguir la evaluación continua con la entrega de actividades y prácticas, resulta relativamente sencillo aprobar.

En mi caso particular he cursado ocho asignaturas este semestre y ciertamente, a pesar de que los contenidos de muchas de ellas ya me eran familiares, me han supuesto una carga de trabajo importante y hasta cierto punto un agobio en momentos de masificación de entregas de actividades y prácticas. Resumiendo, he cursado dos asignaturas de evaluación continua, dos asignaturas de prueba de validación y cuatro asignaturas con examen obligatorio. Al final, por agobios me he dejado una asignatura de examen hacia la  mitad del semestre. Aunque los resultados académicos en las notas han sido muy buenos, no voy a repetir una matrícula tan abultada y reduciré la carga lectiva en próximos semestres.

En general, estoy contento con la actuación de los tutores a distancia y salvo alguna excepción puntual, el desarrollo de dudas en los foros y la atención a dudas técnicas me ha parecido correcto. Los materiales son bastante limitados en la mayor parte de asignaturas, muchos de ellos están desarrollados hace bastante tiempo y la calidad resulta baja. Sin embargo, al tenerlos en digital podré deshacerme de las dichosos tacos de folios impresos que envían en vez de un libro encuadernado como debería ser. El aspecto más farragoso es el servicio de atención de Secretaría que me ha causado dolores continuos de cabeza. No responden las preguntas, ni resuelven los problemas planteados, agotan plazos y debes insistir una y otra vez para que lleguen a leer tu duda inicial y puedan resolver el problema. Chapuceros totalmente, Al menos, mi consultor me ayudó a resolver un par de trámites y mitigó el sentimiento de desatención de Secretaría.

En definitiva, ha resultado ser una muy buena experiencia y el modelo de estudio fuerza al trabajo continuado de las materias, de manera que al llegar al tramo final afrontas las pruebas y exámenes con gran parte del trabajo realizado. Una experiencia muy positiva y bastante asequible para aquellos deseosos de titularse.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *