Iped y variantes

Llevo cosa de mes y medio siguiendo diferentes reviews de productos alternativos al Ipad de Apple con la intención futura de la adquisición de uno de estos dispositivos. Como es lógico empecé fijandome en los dispositivos chinos denominados Iped y a partir de ellos he llegado a  conocer diferentes modelos que inundan el mercado.

La verdad es que cada día que pasa tenemos ofertas más interesantes y próximas geográficamente. Los nombres de tablets de gama baja y precios rondando los 100-150€ se multiplican y podemos encontrar modelos con muchas denominaciones:

Apad, Irobot, Iped, Eken M001, Eken M003,…

La mayor parte llevan Android, o en su defecto versiones de Linux o Windows como sistemas operativos disponibles. El hardware que incorporan es fundamental para poder determinar la versión de Android que soportan y poder disfrutar de todas las ventajas en estos tablets. Muchos se basan en procesadores ARM y tienen limitaciones de versión ,y más ahora que al Android 3 está a la vuelta de la esquina. Mis páginas de referencia sobre este tema son:

Tras ver los cásicos, finalmente llegué al Archos 7 Home Tablet que está disponible en España a precios asequibles y con características similares a estos terminales chinos. Una opción interesante cuanto menos. Sin embargo, al ritmo de desarrollo del mercado de tablets voy a esperar un poco más hasta ver en mercado los terminales de HP y Cisco que se han anunciado.

Al final es una cuestión de paciencia el disponer de un terminal adecuado que responda a las demandas que necesita cada usuario. Mis prioridades:

  • Batería de alto rendimiento
  • Linux como Sistema Operativo
  • Alta conectividad (USB, HDMI, Wifi, 3G)

Y de momento el que más se ha acercado es el Smartq que podemos encontrar en Dealextreme por 230$ aproximadamente:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *