Ventas de la Programación de Redes de Área Local

Hace unos meses me decidí a publicar en diversas empresas de impresión por demanda, la programación didáctica con la que aprobé las Oposiciones de Secundaria en la especialidad de Informática. Se trata del módulo de Redes de Área Local del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos y estaba contextualizada en la Comunidad Valenciana. Tras unos meses de ventas y únicamente con la publicidad que le he dado a través de este humilde blog  junto con las respuestas a preguntas frecuentes recibidas por correo electrónico, puedo referir los resultados por el momento…

Tal y como se detalla en el apartado de publicaciones del blog, he dejado accesible el material en tres plataformas diferentes de impresión por demanda (Createspace, Lulu y Bubok) y existen tres volúmenes complementarios que versan sobre la programación, los anexos y las presentaciones asociadas.

Los resultados de ventas son ciertamente curiosos. Es evidente que la proximidad de la próxima convocatoria en la Comunidad Valenciana para 2010,  con 30 nuevas plazas en juego ha incentivado y motivado ciertas compras que  se han focalizado este último mes. Como queda mes y medio hasta las Oposiciones, es probable que se realice alguna venta adicional, pero así y todo el material no se ha difundido demasiado. Las ventas se reparten de la siguiente manera teniendo en cuenta que la mayor parte de las ventas son adquisiciones del pack con los tres volúmenes para disponer del material completo y preparado:

Los resultados encumbran a Bubok como la paltaforma preferiada por los compradores y supongo que debe de ser por la promoción en buscadores y prensa que en todo España ha venido realizando. La impresión la venían realizando el mismo proveedor tanto para Lulu como para Bubok, así que los resultados se basan en la promoción que cada uno realiza. De hecho si comparamos los resultados de una sencilla búsqueda en Google vemos que los resultados son:

  1. Página de Bubok
  2. Store de Lulu
  3. Pelechano.com

En conclusión, Bubok se sitúa a la cabeza de las ventas gracias a la promoción y CreateSpace (hijo del todopoderoso Amazon) ni siquiera tiene presencia importante en el mercado español. Dentro de poco quiero empezar a publicar los temas de oposiciones que tengo trabajados y casi maquetados. Salvo que una editorial del sector se ponga en contacto conmigo supongo que seguiré con la Print on Demand y quizás me anime a probar el formato electrónico en las ventas. Ya os iré contado, y por cierto: mucha suerte a todos los opositores y especialmente a los que han comprado mis libros.