Baja cobertura Wifi Comtrend HG536+

Desde que me pasé a Jazztel y recibí el router Comtrend HG536+ ya noté una  cobertura limitada en la señal inalámbrica de la wifi. Sin embargo, hace un par de días, la señal se ha degradado hasta tal punto que a un par de metros no tengo apenas señal de calidad. Sin embargo, no hay magia en el mundo de la tecnología y todo tiene su razón de ser, explicación y por supuesto su solución.

Después de buscar en diferentes foros y releer explicaciones varias sobre aspectos generales en la configuración de dispositivos inalámbricos he dado con la solución. Nada tenía que ver con el uso de los canales de frecuencia en las emisiones wifi, ni en una avería, ni en una posible actualización del firmware del router. Todo mucho más sencillo…

Mi salvador ha sido unn artículo de David Sánchez sobre la “mejora de la cobertura conel Comtrend HG536+ me ha abierto los ojos (¡Mil gracias por tu artículo!) ofreciendo la solución de forma clara y concisa, ante una situación similar a la mía.

Recientemente he adquirido una línea ADSL 20 Megas de Jazztel con router inalámbrico. La conexión ADSL funciona correctamente. Sin embargo, el alcance de la red inalámbrica se limitaba a tan solo cinco metros en condiciones de espacio libre.

David comentaba en su artículo que por una extraña razón (algún golpe en el transporte o mala fe de la propia compañía) el tener desconectado su cable de antena eran la causa de su problema. Este cable llega desde la antena externa a una microtarjeta colocada en la placa y el conector de antena es un pequeño circulo dorado. No es demasiado difícil que dicho cable se suelte si no estaba bien colocado y evidentemente, una mala fijación del mismo, degrada la señal de la antena.

En mi caso, el cable no estaba desconectado y parecía firmemente asentado sobre la tarjeta inalámbrica. Sin embargo, y en vista del posible problema, he desconectado, extraido la tarjeta y vuelto a colocar de forma adecuada, asegurandome en el proceso que el dichoso conector quedase bien sujeto.

Una vez acabado el proceso solo hay que cerrar de nuevo el router (lleva únicamente dos tornillos ocultos debajo de las almohadillas de las patas)  y comprobar que no sólo la señal inalámbrica es de nuevo adecuada sino que incluso es mejor que cuando me llegó el router.

La suposición que hago es que el conector no estaba bien fijado por lo que disponia de menor señal de la esperada y a base de algún movimiento fortuito del router ha quedado totalmente desconectado. Como no hay mal que por bien no venga, la situación ha desvelado el verdadero problema y ha permitido abrirme paso a la presente solución.

Comentarios
  1. Hace 6 años
  2. Hace 6 años