Instalación de linea telefónica

Dentro del proceso de alta en Jazztel que inicié hace unos días pasó el viernes el técnico de Telefónica a instalar el PTR  (Punto de Terminación de Red) correspondiente. Jazztel alquila la linea de abonado a Telefónica así que ellos cablean y colocan el PTR para que después la explotación de la linea la haga la compañía arrendadora (en este caso Jazztel).

El proceso es relativamente sencillo:

  • Abrir la cajetilla de teléfono y colocar una dispositivo que introduce una señal en el par bifilar para, a continuación, identificar mediante un sensor remoto la correspondiente acometida de par bifilar en el registro de telefonía situada en la entrada del edificio.
  • Una vez identificado el par a conectar, asignarlo a la toma correspondiente de la entrada que previamente  ha sido asignada y  habilitada en la central de telefonía de área.
  • Colocar en la vivienda el PTR, dentro del registro de telefonía a ser posible. Este elemento separa la red de usuario de la red del operador y permite discernir si la avería es interna o corresponde al operador su solución. Además tiene una entrada RJ que permite conectar un terminal de telefonía para realizar llamadas y pruebas de la línea.
  • Comprobar la linea llamando al operador arrendatario para cursar el proceso de alta desde la cajetilla interna de la vivienda (aunque deberían probarlo desde el PTR porque la linea interna es responsabilidad del usuario).

En mi caso, la cajetilla existente de telefonía estaba mal y daba problemas para la detección de la continuidad del par bifilar de manera que el técnico (bastante simpático y profesional, por cierto) la cambió por una muy chula con la etiqueta de Telefónica dejando claro de quien es la línea, jeje. Hace nada que he recibido el pack autoinstalable de ADSL así que espero en breve conectar la infraestructura de datos y comenzar las pruebas de la misma.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de marzo de 2010

    […] del proceso de alta y la instalación de la línea, ya estoy disfrutando la conexión de Jazztel y la verdad es que de momento tengo un rendimiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *